CONDICIONES CONTRACTUALES DE LA GARANTÍA AMPLIADA LAUSON, S.L. POR 3 AÑOS

Por medio de este documento quedan estipuladas las características de la garantía ampliada de la empresa Lauson,S.L. Esta garantía es un agregado a las condiciones de las garantías para consumidores y usuarios fijadas por la ley y expresa la extensión de los derechos contractuales añadidos que brinda Lauson, S.L. Asimismo, establecemosque la garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante cualquier disconformidad de los productos con el contrato.

 

1. Alcance de la garantía y condiciones de la ampliación de garantía

1.1   Lauson, S.L. NIF B-60421062, garantiza que a lo largo del periodo de ampliación de garantía, establecido en el apartado 2,se responsabilizará ante potenciales deterioros o fallos del artículo marca Lauson adquirido por usted, sólo en caso de que se trate de un defecto de producción o que uno de sus elementos tenga imperfecciones que determine la falta de conformidad del artículo, por medio de nuestros Servicios Oficiales, y sólo en el caso que los desperfectos sean informados acto seguido que sean descubiertos y esto ocurra durante el lapso de tiempo comprendido en el incremento de la garantía. Así, en el transcurso del tiempo contemplado en el ampliación de la garantía, ante la eventualidad de un desperfecto del producto, ofrecemos la oportunidad de escoger tanto como entregar el artículo para que sea reparado o solicitar un remplazo de éste por otro igual, siendo el caso que la elección sea realizable y no implique un gasto desmedido.

 

Por lo tanto, se evaluará como causante de un gasto desmedido la opción seleccionada en el momento que implique una inversión que no esté dentro de los límites de lo prudente, considerando el coste del artículo, la insuficiente importancia de la desaprobación del artículo, o en caso de que la otra alternativa pueda llevarse a cabo sin ocasionar molestias de más relevancia para el cliente. Los fragmentos de repuesto o los productos sustituidos volverán a ser propiedad de Lauson, S.L. Si el artículo arreglado todavía tiene defectos defabricacion que impliquen la desaprobación del artículo, se mantiene el derecho a un nuevo remplazo o reparación del producto.     

 

Reiterando que la alternativa seleccionada no implicará, comparada con las demás, un gasto desmedido ni será inverosímil de realizar por alguna razón.

 

1.2   En caso de que la avería no esté incluida dentro de la garantía a causa de no estar relacionada a un desperfecto de fabricación que conlleve a la desaprobación del artículo, indicado en los puntos de la sección 3,la empresa no se hará responsable de los gastos de reparación. En caso de que se evidenciará con facilidad que el fallo no está relacionado con un desperfecto de producción, la empresa tampoco se hará cargo de los restantes gastos implicados (léaseexpensas de traslados y gastos generados por la gestión que serán responsabilidad el usuario y deberá hacerse cargo de ellos).

 

1.3   Esta garantía añadida no puede ser traspasada a otros artículos y sólo puede aplicarse al producto convenido en el campo pertinente del registro del producto.

 

1.4   La garantía añadida puede ser aplicada solamente a productos Lauson obtenidos en el territorio español y en estado nuevo a partir del 1 de septiembre de 2014. No se aplicará la garantía a productos comprados fuera de España, ni a los productos comprados en España pero cuyo estado no sea nuevo, tampoco a los productos comprados con anterioridad al 1 de septiembre de 2014. Se considera nuevo aquel producto que no haya sido vendido con anterioridad a ningún consumidor, que no se haya utilizado como muestra o que no haya sido sometido a manipulación alguna.

 

1.5   Para que la garantía añadida entre en vigencia los usuarios deberán con anterioridad comunicar a Lauson, S.L  la información solicitada en el formulario establecido a tal efecto en la página web de lauson (www.lauson.es). Para acceder a esta garantía añadida, el usuario debe solicitarla en el periodo de 30 días desde la fecha de adquisición del producto. Transcurrido dicho plazo ya no se podrá optar a la obtención de la extensión de garantía.

 

1.6   Para acceder a los servicios que ofrece esta garantía añadida el producto debe haber sido previamente registrado en nuestra web, acompañadode la factura o el comprobante de compra original, en los cuales debe figurar el día de la adquisición o entrega.

 

 2. Duración y transferencia de la garantía

2.1 Por medio de la extensión de la garantía, Lauson, S.L. se hace responsable de los compromisos estipulados en el punto 1 por un lapso de tiempo de 3 años desde el momento en que caduca la garantía de 2 años establecida por la ley. Estos compromisos se terminan automáticamente y sin ningún tipo de advertencia una vez finalice el plazo.  Ante la eventualidad de que su producto sea substituido por un ejemplar nuevo, el vencimiento de la garantía se suspende de forma transitoria hasta que usted reciba un artículo nuevo, y tendrá en toda situación, desde el momento en que recibe el producto, de un mínimo de seis meses de garantía, pero no comenzará, bajo ningún concepto, otro lapsos de 3 años de garantía. De todas formas, durante el periodo que su artículo esté siendo refaccionado, mientras sea en el lapso de tiempo que incluye la garantía, la fecha de vencimiento de la garantía es suspendida, y cuando se le entregue el artículo refaccionado, contará siempre con el tiempo que resta de la garantía y tendrá un periodo de 6 meses como mínimo de garantía tras el arreglo. En caso de que el producto sea sustituido por uno diferente en el transcurso de tiempo incluido en la garantía, el tiempo de cobertura que quede se trasladará al nuevo producto y un nuevo certificado será emitido para este producto.

2.2 En el caso de que se produzca la necesidad de uso de la garantía extendida deberá contactar a través de los medios que aparezcan en la web www.lauson.es . En ese caso se le indicará el procedimiento a seguir para la reparación o sustitución del producto defectuoso,  en ambos casos los costes derivados de la reparación o sustitución del producto defectuoso por otro nuevo serán asumidos por Lauson, S.L. bajo las condiciones de esta extensión de garantía, el consumidor deberá entregar el producto defectuoso y recoger el producto reparado o sustituto en las instalaciones de Lauson S.L. bien directamente o bien a través de cualquier agencia de transporte a cargo del consumidor, siendo necesario en el caso que se requiera la presentación del albarán de entrega conformado en la recepción de dichas instalaciones. Lauson S.L. no se podrá responsabilizar de la reparación o sustitución de ningún producto defectuoso cubierto por esta extensión de garantía que no haya recibido en sus instalaciones.

2.3 En caso de que el producto sea vendido o regalado, es posible trasladar el certificado pertinente al nuevo dueño. Siendo así, es mandatorio comunicar a Lauson acerca de los cambios contactando directamente a través de los modos que aparezcan en la web a tal efecto. Las clausulas del contrato de la extensión de la garantía serán modificadas y se trasferirán al nuevo dueño sin cargo adicional.

Esto tampoco supone una extensión del vencimiento de la garantía ni que se establezca uno nuevo.

 

3. Exclusión y pérdida de la cobertura de la garantía

3.1 La garantía no se aplicaa las roturas provocadas por motivos que no estén relacionados con la fabricación del artículo o su diseño (como pueden serproblemas de corriente eléctrica), o que hayan sido causada por un uso indebido o no adecuado de éste(por ejemplo que haya sido utilizado en un entorno laboral o en lugares públicos). Esta garantía no se aplica alas averías o roturas ocasionadas por consecuencias del contacto del artículo con productos químicos, electroquímicos del agua o sustancias inapropiadas, o averías ocasionadas por la exposición del producto a condiciones ambientales anómalas(exposición prolongada y directa al sol, lluvia, temperaturas extremas, etc) ni, en definitiva a las ocasionadas por el uso del artículo que se salga de las normas indicadas en el manual de instrucciones.

De igual forma, la garantía no cubre los desperfectos del artículo que puedan ser ocasionados en el momento del envío no atribuibles al fabricante (como pueden ser daños las carcasas, abolladuras, cristales rotos durante el transporte,…) al igual que un mal mantenimiento del artículo. Le comunicamostambién, que la garantía dejará de estar en efecto en el caso de que se lleven a cabo alteracioneso si el artículo es operado por alguien ajeno a la empresa Lauson; o en caso de que se sustituyan o se recurra a partes añadidas o complementos que no sean provenientes del producto.

3.2 Por último, esta garantía adicional no es aplicable a piezas frágiles de cristal, cristal vitrocerámico, baterías, plásticos, manetas o asas y bombillas cuando su fallo o rotura no sea atribuible a un defecto de fabricación.

 

4. Responsabilidad

La ampliación de garantía no cubre los daños causados por el producto fuera del régimen legal establecido. Por lo tanto, la responsabilidad estará sujeta al régimen normativo legal y vigente, dejando sin efecto los daños ocasionados al propio producto.

 

5. Comunicación y tratamiento de datos

5.1 Es imprescindible comunicar a Lauson, S.L. la información que sea requerida para llevar a cabo la extensión de la garantía, al igual que el número de referencia del artículo que figuraen el panel de características.

Esta información puede ser transmitida por medio de la web www.lauson.es .

5.2 Si la información requerida cambiara o si el artículo fuera traspasado de dueño (ya sea a causa de una venta o regalo), el propietario debe comunicarse con la empresapor medio de los mecanismos indicados en la web www.lauson.es y notificar dichos cambios.

5.3. Conforme con el cumplimiento de la ley orgánica de protección de datos (Ley 15/99 de 13 de diciembre)el usuario puede ejercer su derecho a  acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos, comunicándose con Lauson, S.L., mediante los mecanismosseñalados en la web www.lauson.es .

 

6. Derecho de desistimiento

6.1 El usuario tiene la posibilidad de anularla solicitud de contratación de la extensión de la garantía en el transcurso de siete días hábiles, sin que sea necesario que justifique su decisión. Este periodo computaráa partir de la recepción del certificado de garantía. La notificación de desistimiento debe ser enviadaa la empresaa través de los medios indicados en la web www.lauson.es.

6.2 Dado el caso que se aplique el derecho de desistimiento, la extensión de la garantía no entrará en efecto.

 

7. Política de reclamaciones

Las reclamaciones deberán comunicarse a Lauson, S.L., a través de los medios indicados en www.lauson.es.